Eduardo Ferrer Mac - Gregor
Eduardo Ferrer Mac - Gregor
Foto
Cristian Mercado

Share:

CorteIDH “no puede ser ajena” a amenazas a líderes sociales

Así lo indicó el presidente de la CorteIDH, juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Eduardo Ferrer Mac - Gregor, afirmó varias verdades que le atañen a Colombia, antes de inaugurar el 62 periodo extraordinario del alto tribunal.

Expresó que la CorteIDH reconoce la "apuesta" de Colombia por la paz y su solidaridad con los venezolanos, ante la actual crisis migratoria.

"El corazón de los colombianos deben afrontar los problemas con su corazón en la paz", puntualizó.

Sin embargo, el juez no pudo dejar de tocar la delicada situación que afrontan los líderes sociales y defensores de derechos humanos, asesinados a diario en nuestro país.

"Lamentablemente defensores de derechos humanos ven su vida amenazada diariamente y la Corte no debe ser ajena a esto", indicó el presidente del alto tribunal.

"En una sociedad democrática no puede haber este tipo de muertes en contra de líderes y defensores de derechos humanos", añadió.

Fue claro en decir que ya no se necesitan tanques de guerra para someter a la población, por medio de dictaduras.

Afirmó que actualmente hay más discursos que polarizan a población, con el fin de dividirla. "Esto no puede seguir pasando", manifestó.

"No se puede seguir creando enemigos a través de los discursos", agregó el juez.

También, se refirió al tema de los feminicidios, otra situación alarmante en Latinoamérica, sobre todo en Colombia.

"La discriminación y violencia contra la mujer, que incluye la barbarie de los femicidios, lamentablemente ha aumentado", expresó.

 

Más sobre este tema: